Tengo que reconocer que me atraen los monovolumenes, y que pedí expresamente probar el Carens porqué lo encuentro un producto muy interesante,…
El Kia Carens es el Monovolumen medio de la firma coreana, un vehiculo de 4,52 metros y capacidad hasta para 7 pasajeros, con una oferta de motores bastante ámplia y una imagen moderna, en línea con el resto de modelos de Kia. En cuanto a la calidad de materiales y tecnología aplicada, diremos simplemente que no hay ninguna marca generalista que tenga un nivel tan alto, puede que alguna disponga de motores algo menos sedientos, pero al final hablamos de décimas de litro.Este modelo equipa el motor diesel más potente de la gama, un 1,7 turbodiesel de inyección directa de 136 caballos, asociado a un cambio manual de 6 relaciones. Es un propulsor bastante silencioso y poco vibrador, con una buena respuesta al acelerador y unas prestaciones más que dignas teniendo en cuenta que pesa 1.600 kilos. Tiene una punta de 191 Km/h y tarda 10,4 segundos en pasar de 0 a 100 Km/h.
El consumo es comedido, se contentó con unos buenos 5,8 litros a los 100 kilómetros durante el transcurso de nuestra prueba.
El cambio, como en todos los KIA probados tiene un tacto delicioso, con un fácil guiado y unos desarrollos tirando a largos. Los frenos y dirección son también muy buenos, es fácil acoplarse a ellos y tanto la precisión de guiado como de frenado son elogiables.
La habitabilidad es muy buena, nada fuera del común pero la verdad es que esa semana pasamos de un compacto de medidas exteriores similares al Carens y fue como la noche y el día, el compacto ya nos parecía amplio, pero este monovolumen es mayor en todas las cotas, la ventaja de disponer de unas butacas más erguidas y mayor espacio al techo, sorprenden gratamente.
El salpicadero, sin ser ningún derroche de diseño, si destaca por su ordenada disposición de los botones y mandos y con una pantalla en la consola central de muy fácil interactuación. El cuadro de relojes, muy parecido a otros modelos de la marca, ofrece una gran facilidad de lectura y mucha información gracias al completo ordenador de a bordo.De serie trae casi todo lo necesario, con un climatizador de excelente trabajo, un equipo de música sin lujos pero de buen sonido, bluetooth, llantas.
Detrás hay tres buenas plazas en la segunda fila, con mucha amplitud y en la tercera hay espacio para dos pequeños o dos adultos por poco rato. El maletero es muy justo con siete, solo 103 litros, muy bueno con 5 plazas, con 492 litros y tenemos una furgoneta con solo las plazas delanteras ocupadas.
El comportamiento aúna confort y agilidad, no es deportivo, pero apenas inclina la carrocería en los virajes y filtra bien las irregularidades del asfalto.
En ciudad hay que destacar la buena visibilidad, aportando seguridad a la conducción y a las maniobras, se estaciona con facilidad, gracias al buen hacer de la dirección. En autopista sobresale su confort y aplomo, es un coche magnífico para viajar en familia. En carreteras viradas se comporta francamente bien, no es deportivo pero incluso en curvas cerradas tiene buen talante.
Valoración Final: Es un buen vehiculo familiar, económico, capaz y cómodo, su imagen es moderna y va muy fino, es una gran compra. Su precio de tarifa ronda los 25.000 euros pero a día de la realización de este artículo lo podíamos conseguir por unos excelentes 19.206 euros, un chollo vaya. Oriol Sintas. El Motor.net