Los próximos 21 y 22 de marzo tendrá lugar la 57ª edición del Rallye Internacional de Coches de Época Barcelona – Sitges, una prueba donde se podrá disfrutar de la belleza de auténticas joyas automovilísticas anteriores al año 1928, y el ingenio de unos diseños que llegan a la actualidad gracias a la pasión de los coleccionistas que participan en una de las pruebas más antiguas de la especialidad.
El objetivo de los organizadores de la prueba, Foment de Turisme de Sitges, la Agencia de Promoción Turismo de Sitges, el Ayuntamiento de Sitges y el Ayuntamiento de Barcelona, es dar un nuevo impulso a este evento, que se celebra desde el año 1959.El programa del Rallye empezará el sábado 21 de marzo con la exposición de vehículos en la Illa Diagonal. Los participantes llegarán a partir de las 10h con los vehículos para hacer el proceso de verificación de los coches, y posteriormente, quedarán expuestos delante del centro comercial hasta las 17.30h. La carrera de coches de época mantiene su papel más tradicional en un fin de semana que llega con muchas novedades. La caravana de clásicos, fabricados con anterioridad al año 1928, saldrá el domingo 22 de marzo a las 10.30h desde la Plaza Sant Jaume de Barcelona en dirección Sitges por la autovía C-31. El alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el alcalde de Sitges, Miquel Forns; la presidenta de Foment de Turisme, Maria Marín; y la Pubilla y el Hereu de Sitges, Nadia Viana y Josep Van Gorkom, serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a la prueba desde el centro de la Plaza Sant Jaume, delante de un gran número de asistentes que cada año se congregan para ver de cerca los vehículos clásicos. Está previsto que el primer vehículo llegue al Port d’Aiguadolç a las 12h. En total, han pasado por el Rallye más de 158 marcas de coches, y este año, como primicia, se podrá disfrutar de un modelo único, un Darracq del año 1900, además de motocicletas antiguas. Para esta edición, se espera una inscripción de unos 60 o 65 vehículos.
Desde el pasado 2 de marzo y hasta el próximo sábado 21, el centro comercial la Illa Diagonal de Barcelona, que renueva un año más su patrocinio con el Rallye, acoge la exposición de vehículos antiguos en el vestíbulo de la Illa.